Incautan 23 tarántulas ocultas en caja de cereal en Bogotá

Incautan 23 tarántulas ocultas en caja de cereal en Bogotá: Autoridades colombianas encuentran 23 tarántulas ocultas en una caja de cereal durante un operativo.

Actualizado el 10 abril 2023 13:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ckdebe8s

Las autoridades distritales apoyadas por la policía aeroportuaria detuvieron a un hombre de nacionalidad coreana, quien intentaba transportar ilegalmente en un vuelo del aeropuerto El Dorado en Bogotá a 23 tarántulas en cajas de cereales, cuyo destino era Seúl en Corea del Sur.

Los ejemplares estaban en varios frascos y cajas de cereales y de acuerdo con los especialistas se trataban de especies Xenesthis y Pamphobeteus.

Cabe mencionar que al inspeccionar las cajas, las autoridades también hallaron huevos de las tarántulas. Agregaron que en los últimos tres meses éste es el tercer caso de animales que se pretenden extraer de Colombia de forma ilegal.

La persona responsable del delito fue identificada como Yan Jin Hyung, de nacionalidad surcoreana. La policía solicitó toda la información para iniciar un proceso judicial.

Las tarántulas son utilizadas en los países orientales como objetos de colección, se disecan y se venden a buen precio, informaron las autoridades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!