Foto: The Times of India
Espuma tóxica proveniente del lago Bellandur, en la India, invadió las calles de la ciudad Bangalore, en el estado de Karnataka.
Esto debido a que diariamente se arrojan desechos que no se han procesado y que proceden de las alcantarillas. La espuma tóxica tuvo una altura de aproximadamente tres metros y dificultó el tránsito de las personas.
Cabe señalar que el lago Bellandur es uno de los más contaminados del estado y que lasintensas lluvias que se han registrado en el lugar ocasionaron que la espuma se incrementara.
En el video se puede observar cómo la espuma de gran tamaño rebasa la mitad de un árbol mediano y se encuentra muy cerca de las casas del lugar.
El Parlamento de la India calificó este suceso como una “emergencia medioambiental” y acusó a las autoridades locales de ser insensibles e indiferentes ante la contaminación al medio ambiente.
Medios de la localidad afirmaron que a las personas ya se les ha prohibido usar detergentes a base de fosfato, debido a la contaminación que provoca.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app





