Descubren nueva especie de peces en Brasil

Se trata de peces color neón que de acuerdo a los científicos que los descubrieron es complicado encontrarlos en otra parte del mundo.

Actualizado el 08 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_m3xyqikx

Foto: Zookeys

Un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de California, Estados Unidos, descubrieron una nueva especie de peces con tonos neón en el archipiélago de Penedos de San Pedro y San Pablo, de acuerdo a Zookeys.

Luego de capturar a uno de estos peces y de hacer un análisis de su ADN, dieron a conocer que los machos tienen rayas rosas y amarillas alternadas, mientras que las hembras tienen un sólido color naranja.

La nueva especie, que habita en grietas rocosas de los arrecifes, se encontró 122 metros debajo de la superficie del océano.

“La luz roja no penetra en estas profundidades oscuras, lo que provoca que los peces sean invisibles a menos que los ilumine una luz como la que llevábamos mientras buceamos” declaró Luiz Rocha miembro de la academia

De acuerdo a los investigadores, este tipo de peces son los primeros que habitan en el Atlántico y es complicado encontrarlos en otra parte del mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app