KAL|0_x4wpevgb
26 julio 2018 11:07hrs
Actualizado el 08 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Sabes qué es la seriefilia?

Esta adicción puede ocasionar trastornos psicológicos.

Ver series en plataformas digitales es una tendencia que va en aumento y hay personas que, sin darse cuenta, pueden ver programas día y noche, capítulo tras capítulo sin importar nada más; a esta nueva adicción se le llama seriefilia.

Se trata de una adhesión que además de causar problemas físicos por el sedentarismo, ocasiona trastornos psicológicos como problemas de personalidad, falta de autocontrol, comportamientos impulsivos, disforias, y estados de ánimo anormales.

Gabriela Orozco Calderón, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtió sobre los riesgos de esta nueva adicción y comentó que algunas personas también pueden sufrir consecuencias como estrés y dolor además de tener una vida social pobre que pueden provocar depresión por falta de contacto social.

De acuerdo a la profesora, el ver series se convierte en un problema cuando abandonamos nuestras actividades por estar pegados a una pantalla pues esto es señal de que la persona generó dependencia hacia una plataforma digital.

Además advirtió que esta dependencia se convierte en síndrome de abstinencia cuando las personas terminan de ver cierta serie o ya no encuentran contenido que les llame la atención por lo que llegan a sufrir malestares físicos, mentales e incluso hay quienes se cuestionan todo el día cuándo tendrán tiempo de seguir viendo series.

Sin embargo es posible prevenir esta adicción realizando otras actividades como la lectura o practicar algún deporte aunque la experta de la UNAM destacó que si identificas dependencia a las series es necesario solicitar ayuda profesional, pues “esta adicción tiene consecuencias tan negativas como cualquier otra adicción”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias