En Colombia descubren rana que croa como cabra

La rana tiene huesos verdes, es de tonos café rojizo y dorado y llega a medir entre 28 y 31 milímetros.

Actualizado el 08 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c590jokm

Científicos de Colombia descubrieron en las selvas tropicales de este país sudamericano una especie de rana endémica con huesos verdes que croa como las cabras.

El Instituto Humboldt, vinculado al ministerio de Ambiente, dio a conocer el más reciente hallazgo en el segundo país más megadiverso del mundo:la Scinax caprarius.

En un comunicado el organismo señaló que “este anfibio debe su nombre al canto que emiten los machos de esta especie que es similar al sonido de las cabras”.

La expedición que llevó a este descubrimiento comenzó en el año 2016 y fue encabezada por el biólogo colombiano Andrés Acosta, indicó una fuente de este organismo.

Este anfibio fue localizado en el valle medio del Magdalena, el principal río de Colombia, es de hábitos nocturnos, se puede observar en frecuencia en la época de lluvias, tiene huesos verdes, es de tonos café rojizo y dorado en la parte superior del cuerpo, suele medir entre 28 y 31 milímetros.

De las 817 especies de anfibios documentados en territorio colombiano, 56 están críticamente amenazadas, 89 en peligro y 85 en estado vulnerable, de acuerdo con las listas rojas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pero este tipo de rana abunda en hábitats conservados, lo que lo excluye de la lista de especies amenazadas.

En este video publicado por La Nación Costa Rica podrás escuchar el sonido de la rana.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!