Mexicano inventó un sistema de burbujas para purificar el agua

Este proyecto beneficia actualmente a la Central de Abasto de Puebla.

Actualizado el 08 julio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4fnkrucl

Ante la necesidad de vivir en un ambiente menos contaminado, Rubén Ramos, director de Innovación y Desarrollo de Uniaqua Tech diseñó un sistema de burbujas que ayuda a purificar el aire y el agua, convierte el agua contaminada y de mar en agua potable.

El proyecto que desarrolló durante 20 años, fue con ayuda de la tecnología Bubble Tech, es un sistema que funciona en cualquier escala, tanto para hogares y para purificar el agua y extraer la sal marina.

“Esta burbuja es una membrana acuosa que al romperse, se mueve y rompe la velocidad del sonido para liberar la energía que ayuda a separar los contaminantes” mencionó Rubén

Para poner en marcha su proyecto fundó el Centro de Investigación y Saneamiento del Rio Atoyac (CISA), con la cual implementó la primera planta de tratamiento en Puebla la cual purifica las aguas de Central de Abasto, ríos y comunidades.

Cabe mencionar que luego de varios prototipos que realizó, logró conseguir la patente en México, Estados Unidos y Europa.

La purificación a través de las burbujas ayuda a recuperar el agua hasta un 99%, con este proyecto los edificios podrán reusar el agua hasta 15 veces y el uso de este nuevo proyecto podría ser una solución ante la crisis de agua que se enfrenta el mundo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!