Terapias con burros ayudarían a personas con discapacidad motriz
La fundación Yaakunah creó la asinoterapia para pacientes con discapacidad motriz.
La fundación Yaakunah ubicada en Morelos, está dedicada a brindar terapias a pacientes con discapacidad motriz, a diferencia de otras clínicas, ha creado terapias especiales con burros para lograr la rehabilitación física, social, emocional y mental del paciente.
José Álvaro Huerta Ramírez, director general de Fundación para el Desarrollo y Bienestar Yaakunah, comentó que la asinoterapia consiste en ayudar a personas con discapacidades motrices y psicológicas bajo la asesoría de sicoterapeutas y fisioterapeutas.
Hay animales que no son aptos para servir a las rehabilitaciones debido a su situación de salud, sin embargo, en esta fundación los adoptan para cuidar de ellos y brindarles estancia.
Las asinoterapias consisten en que el paciente debe abrazar o cepillar al burro para fortalecer partes de su cuerpo, como las piernas y brazos, sin maltratar a los animales en ningún momento.
Hay otras actividades para los pacientes como contarles historias a los burros, para expresar sus miedos e inquietudes ya que el animal no juzgará sus problemas y es un ejercicio de liberación de emociones señaló Álvaro Huerta.
Entre otros beneficios que tiene la asinoterapia se encuentran: disminuir la ansiedad, las fobias, el duelo, depresión, trastornos alimenticios y psiquiátricos.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
pcc