Piden a estudiante “cubrir sus pezones” para no distraer a sus compañeros
“Básicamente mi escuela me ha dicho que la educación de los chicos es mucho más importante que la mía”, señaló Lizzy Martínez estudiante de 17 años.
El lunes pasado en la Braden River High School, en Florida, Estados Unidos, Lizzy Martínez estudiante de 17 años, fue retirada de su clase porque sus pezones “distraían” a sus compañeros.
El “error” de Lizzy ese día fue asistir a la escuela con una camiseta de manga larga pero sin sujetador debajo, así la joven relató a un diario norteamericano la desagradable situación que vivió pues horas después de iniciadas las clases fue llamada al despacho de la directora por violar el código de vestimenta del centro y “estar distrayendo” a los demás estudiantes.
“Me hicieron ponerme una segunda camiseta, ponerme de pie, moverme y dar saltos para ver cuánto se movían mis pechos”, contó la joven sobre lo sucedido en su escuela.
“Decidí no ponerme sujetador hoy y me sacaron de clase porque uno de mis profesores se quejó de que era ‘una distracción para los chicos’. Básicamente mi instituto me ha dicho que la educación de los chicos es mucho más importante que la mía y que debería avergonzarme de mi cuerpo”, escribió Martínez en su cuenta de twitter.
I decided not to wear a bra today and got pulled out of class bc one of my teachers complained that it was a “distraction to boys in my class.” My school basically told me that boys’ education is far more important than mine and I should be ashamed of my body. @Manateeschools :)
— liz (@lizzymartineez) April 2, 2018
Por su parte el abogado general del distrito, Mitchell Teitelbaum, reconoció unos días después que la situación no se manejó correctamente, pero insistió en que la estudiante había distraído a sus compañeros.
Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
ssb