Juez condena el maltrato animal con castigos creativos
Busca que los agresores sufran incomodidad y vergüenza.
El maltrato animal en Estados Unidos y el mundo es cada vez más frecuente, por lo cual ya existen países que lo han tipificado como delito, pero este juez estadounidense ha marcado la diferencia al castigar a los agresores con situaciones similares a las que tuvieron que pasar los animales maltratados; su nombre es Michael Cicconnetti y es originario de Ohio.
Una de las condenas más creativas que tuvo que imponer fue a una mujer que obligaba a su perro a vivir en la basura:”Quiero que vaya al basurero del condado y busque el lugar con el olor más apestoso y horrible que pueda encontrar. Permanezca sentada ahí durante ocho horas y piense en lo que hizo mientras disfruta el olor”.
En cierta ocasión el juez tuvo que idear una sanción para una mujer que abandonó a 35 gatitos en el bosque, por lo cual le impuso pasar una noche entera completamente sola en el bosque escuchando a los coyotes y los mapaches que le rodeaban en completa oscuridad; este video muestra el momento en el que la mujer terminó su condena y fue escoltada por la policía.
El juez reclama herramientas para monitorear el comportamiento de personas que maltratan animales más cursos obligatorios de rehabilitación y propone que se practiquen exámenes de salud mental a quienes maltratan a un animal así como la creación de una base de datos de personas reincidentes con el fin de impedirles tener mascotas a su cargo.
Michael Cicconnetti está convencido de la eficacia de la justicia creativa en cualquier ámbito y cada vez que puede, impone castigos peculiares como cuando ordenó a un hombre en 2013 asistir a un curso de desintoxicación y ver de cerca imágenes explícitas de personas fallecidas en accidentes de tráfico debido a que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
erv