KAL|0_xbqvvzu1
09 abril 2018 05:04hrs
08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

7 consejos para este regreso a clases

La vuelta a la escuela no es nada sencilla por eso te dejamos algunos consejos para hacerlo más llevadero.

Luego de dos semanas de descanso se terminaron las vacaciones para cientos de alumnos que este lunes regresarán a sus aulas a tomar clases.

Sabemos que la vuelta a la escuela no es nada sencilla, volver a la rutina, los exámenes y ajustarse a un horario después de tanto tiempo libre puede llegar a ser muy complicado.

Por ello para que el regreso a clases no se te haga tan pesado te dejamos 7 sencillos consejos para un regreso exitoso.

1. Elabora una lista de tareas pendientes

Haz una lista de todo lo que necesitas comprar y todo lo que necesitas hacer durante la primera semana de clases.

2. Prepárate la noche anterior

Elige tu ropa y prepara tus cosas la noche anterior. Esto te ahorrará mucho tiempo por la mañana, así que podrás dormir más o incluso desayunar dos veces

3. Desayuna bien

Esto te dará la energía y concentración que necesitarás a lo largo del día. Tu cerebro necesita combustible, no lo olvides.

4. Apoya a tus pequeños

Para algunos niños, el regreso a la escuela puede ser causa de estrés y nervios. Por eso, es importante que tanto nosotros como los maestros seamos accesibles y acompañemos a nuestros hijos para que se sientan confiados y relajados.

5. Planifica tu ruta

Evita el tráfico matutino y andar a las prisas, planifica tu ruta y medio de transporte para tener la oportunidad de llegar a tiempo.

6. Transmite optimismo a tus hijos

Tienes que animar y preparar a tus hijos para que vean el regreso a clases como una posibilidad de juntarse con antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.

7. Descansa bien

Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día. Procura que tengan sus ocho horas de sueño para que así estén con energía y ánimos de aprender.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias