Estudio revela que lavar platos es la primera causa de peleas conyugales

Si discutes con tu pareja sobre las tareas del hogar esta podría ser la razón.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1928eckt

De acuerdo a un reporte del Consejo de Familias Contemporáneas (CCF) realizado en Ohio, lavar platos tiene un impacto significante en la salud y duración de una relación amorosa.

El estudio liderado por Dan Carlson examinó otro tipo de tareas domesticas como ‘comprar la despensa’, ‘lavandería’ y el ‘aseo del hogar’ y descubrieron que para las mujeres en una relación heterosexual es más importante compartir responsabilidad sobre quién lavará los platos que cualquier otra tarea.

Esto reveló también que las mujeres que suelen lavar los trastes diario, reportan mayor cantidad de conflictos con su pareja, menos satisfacción sentimental, falta de apetito sexual y consecuentemente relaciones sexuales insatisfactorias.

KAL|0_suqs72xu
Henrik Sorensen/Getty Images
woman thowing a bucket of water at her partner

Dan Carlson, asistente profesor de sociología en la Universidad de Utah dice que esto es debido a que “lavar trastes es asqueroso” además de que es una tarea que normalmente no obtiene cumplidos: “¿Qué podrías decir? ¿Te quedaron muy brillantes los cubiertos?”

De acuerdo a la CCF por sus siglas en inglés, entre 1999 y 2006, el número de parejas que comenzaron a compartir responsabilidades en cuanto a tareas del hogar, subió de 16% a 29%.

Las parejas que comparten la responsabilidad de lavar los trastes parecen tener mejores vínculos afectivos, mayor empatía y consideración por la otra persona pues es responsabilidad de las dos partes demostrar que, las tareas pueden hacerse en equipo, lo cual resulta fundamental en las relaciones sentimentales modernas, agregó Carlson.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!