KAL|0_llgl4b1b
14 marzo 2018 04:03hrs
Actualizado el 08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Los descubrimientos más impresionantes de Albert Einstein

Hace 135 años nació en Alemania quien se convertiría en el científico más importante del siglo XX.

Para conmemorar el nacimiento del científico alemán te dejamos algunos de los inventos más impresionantes del Premio Nobel de Física de 1921.

La relatividad del espacio:
En 1905 expuso un aporte que demostraba que la velocidad de la luz es constante, mientras que la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo.

Equivalencia masa-energía:
En este mismo año descubrió la famosa ecuación “E=mc2” la cual explica en términos avanzados que una partícula de masa posee energía en reposo distinta a la energía cinética y potencial. Esta fórmula se utiliza para explicar cómo surge la energía nuclear.

KAL|0_75bnmvp2

Relatividad general:
En 1915 publicó la teoría que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de una misma realidad. Ésta es una de sus teorías más conocidas y aplaudidas pues postuló las bases para el estudio de la cosmología y la comprensión de las características esenciales del universo.

Para terminar un dato curioso: ¿Sabías que el cerebro de Einstein fue diseccionado?
Así cómo lo lees; además de ser diseccionado fue repartido entre varios científicos, los cuales descubrieron que su cerebro tenía un número de células superior a lo normal en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias