Conmebol suspende tres meses a Messi tras acusación de corrupción

El jugador dijo que el organismo deportivo tenía todo planificado para que Brasil ganara la pasada Copa América.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6qw2mbvu

Foto: Reuters

La Conmebol sancionó el viernes al argentino Lionel Messi con tres meses de suspensión tras sus declaraciones en las que acusó al organismo de corrupción y de tener todo planificado para que Brasil ganara la pasada Copa América.

Messi, que fue expulsado en el partido por el tercer puesto donde Argentina derrotó 2-1 a Chile, no participó de la ceremonia de premiación. Por la tarjeta roja en ese encuentro, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ya le había aplicado un partido de castigo.

Pero las declaraciones tras caer en semifinales ante Brasil por lo que consideró un despojo de parte del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, le significaron la nueva sanción.

Así, la Conmebol determinó una suspensión de tres meses para Messi. “En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo”, aseguró un comunicado.

La Conmebol aplicó además una multa de 50 mil dólares al jugador, que por el castigo no podrá jugar -por ejemplo- los partidos amistosos contra Chile y México programados para septiembre. La decisión es apelable.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!