KAL|1_oo47v4qd
25 febrero 2019 19:02hrs
Redacción ADN40
Deportes

Avión donde murió Emiliano Sala no tenía licencia comercial

La oficina británica de accidentes aéreos (AAIB) dio a conocer este lunes el primer informe preliminar sobre el accidente del futbolista argentino.

Foto: Especial

El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó en el Canal de la Mancha el el mes pasado no tenía licencia comercial para operar, anunciaron este lunes investigadores británicos.

Sin embargo, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, según siglas en inglés) señaló que el viaje pudo haber sido realizado de forma “privada”, modalidad en que los gastos son compartidos por el piloto y los pasajeros.

“La base en que el pasajero era transportado en el N264DB aún no ha sido establecida, pero previamente el piloto había transportado pasajeros en el sistema de gastos compartidos”, destacó la AAIB en un informe preliminar.

Asimismo el reporte indicó que el avión se encontraba en el mar partido en tres partes a una profundidad de 63 metros.

La AAIB afirmó que esto “nos ayudará a entender las causas potenciales del accidente”. Además dio a conocer fotografías de la aeronave.

KAL|0_95013eca
KAL|0_oegkck4t

El futbolista que acababa de firmar con el Cardiff City de la Premier League inglesa, murió a causa de “lesiones en la cabeza y en el tronco“, según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias