KAL|1_jwt9dqj0
Loren Elliott/LE/CLH/
15 febrero 2019 19:02hrs
Redacción ADN40
Deportes

Kaepernick llega a acuerdo con la NFL tras litigio por colusión

El exmariscal presentó la queja de colusión contra los propietarios de la NFL.

Foto: Reuters

El exmariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien desató un debate nacional en Estados Unidos cuando protestó contra el racismo al apoyar una rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos, resolvió un litigio con la liga, dijeron el viernes las partes.

El abogado de Kaepernick, quien presentó la queja en octubre de 2017, y la liga dijeron en una declaración conjunta que la resolución está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá más comentarios de ninguna de las partes.

Kaepernick, de 31 años, presentó la queja de colusión contra los propietarios de la NFL tras no poder firmar con ninguna franquicia como agente libre hasta el final de esa temporada, tras su decisión de cancelar el contrato con los San Francisco 49ers.

El acuerdo de negociación colectiva de la NFL, que rige tales disputas, deja en claro que no firmar a un jugador no es suficiente para demostrar colusión. En cambio, un jugador necesitaría pruebas para demostrar que los equipos trabajaron juntos, en lugar de decidirse individualmente, para mantenerlo fuera de la liga.

Kaepernick no ha podido encontrar un equipo para jugar desde ese momento y muchos expertos lo atribuyen su activismo político.

El acuerdo también incluyó al jugador de Carolina Panthers Eric Reid, quien fue el primer jugador en unirse a Kaepernick en poner la rodilla en tierra durante el himno nacional para protestar contra la injusticia social y la brutalidad de la policía.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias