‘Tata’ Martino es presentado como nuevo DT de la Selección Mexicana

El argentino fue presentado como nuevo estratega del tricolor de cara al mundial de Qatar 2022.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xxz3c6zo

Foto: ADN 40

Tras siete meses sin entrenador designado, en donde la Selección Mexicana de futbol tuvo a Ricardo Ferretti como técnico interino, se hizo oficial que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino será el director técnico del ‘Tri’ por lo que será el encargado de llevar el proceso mundialista de México para el mundial deQatar 2022.

El ‘Tata’ deberá enfrentar las Copas Oro de 2019 y 2021, eliminatorias mundialistas y en caso de pasar de ronda, ganar el hexagonal final de Concacaf para poder acudir al Mundial de 2022, el cual se celebrará en el país del medio oriente.

Tras ser cuestionado sobre el por qué decidió aceptar la oferta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Martino aseguró: “Ya había mencionado que a México yo lo veía como una de las selecciones que más había evolucionado. Esa evolución va de la mano de buenos futbolistas”, mencionó en conferencia de prensa.

KAL|1_y2hkzom0

Sobre el ya recurrente tema del‘quinto partido’ para la Selección Nacional en Copas del Mundo, el exentrenador del Atlanta United, mencionó que se cuenta con la calidad para lograrlo, pero que depende de las circunstancias de los partidos.

“Nos interesa tener un equipo con una idea clara. Todos queremos jugar el quinto partido, pero los resultado dependen muchas veces de las circunstancias de los partidos mismos”, comentó.

Su debut será el próximo 22 de marzo cuando el ‘Tri’ se enfrente a Chile, y a la Selección de Paraguay el 26 del mismo mes, en los primeros partidos amistoso del estratega al mando de los mexicanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!