Croacia elimina a Rusia en penales y pasa a la semifinal

Croacia ganó 4-3 en penales, en su próximo encuentro se medirán ante la poderosa alineación de Inglaterra.

Actualizado el 25 septiembre 2023 20:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qmjrtfxm

Con el último aliento y mermado por dolores del esfuerzo, la Selección de Croacia venció tanda de penales al conjunto local por 4-3 para colocarse en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Tras el empate 2-2 y luego imponerse en los penales, quedaron definidas las semifinales de la máxima justa mundialista, por un lado, Croacia se medirá a un creciente y poderoso equipo de Inglaterra, en tanto la generación dorada de Bélgica enfrentará a la juventud francesa.

El encuentro fue una muestra de las cualidades que hasta ahora habían demostrado ambos conjuntos contundencia, paciencia e ímpetu; y así al 31 el mediocampista croata Denís Chérysev pegó un zurdazo para el 0-1.

Pocos minutos después, al 39, los rusos alzaron la mano como equipo aspirante a llevarse la copa y a través de un cabezo a las redes de Andrej Kramaric el marcador se empató una vez más.

Ya en el tiempo extra el cansancio traicionó al mediocampo, pero fueron las jugadas a balón parado las que traicionaron a ambas escuadras; al minuto 100 Croacia se fue una vez más arriba, luego de que Domagoj Vida cabeceó un balón de tiro de esquina.

En tanto al 115 Mario Fernandes desvió de cabeza un centro de Dzagoyev, en el cobro de un tiro libre tras una falta en la lateral.

Posteriormente vinieron los penales en los que Rusia falló y dio el triunfo a los croatas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!