Rafa Nadal resiente lesión y abandona el Abierto de Acapulco

En el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vag5fwir

El español Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, anunció hoy que resintió la lesión sufrida el mes pasado en el Abierto de Australia, lo cual lo obliga a abandonar el Abierto de Acapulco.

“Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia, es algo similar a lo de Australia, pero menos grave, y hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada”, dijo Nadal en una conferencia de prensa.

Hace un mes en la fase de cuartos de final de Australia, el primer “Grand Slam” de la temporada, Rafa sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha, reflejada con un dolor lumbar y aunque pudo entrenarse bien para Acapulco, en su última práctica sufrió una recaída que le imposibilitaba jugar hoy.

Nadal debía enfrentarse hoy a su compatriota Feliciano López en el turno estelar de la segunda jornada del Abierto Mexicano, torneo categoría 500 de la ATP, y al comentar su ausencia dijo tener la esperanza que ésta no baje las emociones del campeonato, con otras cinco figuras entre las 10 mejores del ránking mundial.

De acuerdo a la agencia EFE, Rafa ser temprano pensar en sus compromisos en los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, porque hay pocas pistas de los doctores sobre el tiempo de recuperación.

“Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme”, agregó.

Nadal lamentó sus continuos problemas físicos pero a pesar de su tristeza recordó que el tenis le ha dado muchos más momentos buenos que malos y confía en continuar adelante como uno de los mejores jugadores del circuito.

Descarga gratis nuestra app y sigue la noticia en vivo

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!