Cruz Azul pierde a uno de sus cracks para el resto del Clausura 2022

La máquina celeste de Cruz Azul perdió por lesión a uno de sus cracks más importantes para lo que resta del Clausura 2022 de la Liga MX

Actualizado el 01 febrero 2023 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cruz Azul lesión Charly Rodríguez
Carlos Lopez/Carlos Lopez

En Cruz Azul las malas noticias no dejan de llegar, además de la lesión de José de Jesús Corona, portero titular de La Máquina, se suma la de Carlos “Charly” Rodríguez quien sufrió fisura del peroné en el duelo contra Mazatlán el viernes pasado.

Al minuto 30´ del primer tiempo, “Charly” conducía el balón cuando encaró a Jefferson Intriago y en el intento de quitarle el balón, el ecuatoriano le hizo una zancadilla para derribar al mexicano.

Segú revelaron los estudios realizados, el jugador padece una fisura en el peroné de la pierna derecha. Por lo cual estará en recuperación por al menos seis semanas.

El ex rayado de Monterrey tendrá que usar una bota ortopédica durante tres semanas, y se mantendrá otras tres más en rehabilitación, siempre y cuando evolucione con base en las expectativas de los doctores de la Noria.

Rodríguez podría estar de vuelta en la semana de la final de la Liga MX; es decir, del 23 al 29 de mayo y se perdería el cierre y la liguilla del torneo local, así como el juego de vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones ante Pumas.

Además de los partidos con su club, si el jugador mexicano no se recupera en el tiempo esperado, también podría perderse los juegos de junio de la Selección Azteca en EUA dentro de la Nations League de Concacaf.

Partidos de México en Nations League

El primer duelo que la Selección Mexicana afrontará en esta Nations League será ante Surinam el 11 de junio en territorio mexicano y posteriormente visitará Jamaica para medirse ante el combinado caribeño el 14 del mismo mes.

Una vez jugada la Copa del Mundo se retomará la actividad del torneo cuando la Selección Azteca tenga que viajar para enfrentar a Surinam el 23 de marzo. Solo tres días después, cerrará la fase de grupos contra Jamaica en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!