Muere Pelé: Así despidió el mundo del futbol al “Rey”

La muerte de Pelé provocó que políticos, equipos, periodistas, futbolistas y exfutbolistas publique su sentir en sus redes sociales.

Actualizado el 29 diciembre 2022 14:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
el futbol despide a Pelé
Reuters

Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé', murió a los 82 años de edad tras permanecer un mes en el hospital debido al cáncer de colon que padecía.

El Hospital Israelita Albert Einstein donde falleció Pelé confirmó que la causa de muerte fue falla múltiple de órganos a consecuencia de la enfermedad que padecía.

Luego de la lamentable noticia del deceso del astro brasileño, a través de redes sociales, diversas personalidades del mundo del deporte, entre las que destacan, políticos, equipos, periodistas, futbolistas, exfutbolistas, entrenadores, directivos y altos mandos del futbol, mostraron sus condolencias y su apoyo a la familia del “Rey Pelé

Reacciones en el mundo por la muerte de Pelé

Una de las primeras reacciones al fallecimiento de Pelé fue por parte del club que lo vio debutar, Santos, el cual compartió a través de redes sociales una imagen de una corona acompañada de la palabra ‘Eterno’.

El portugués, Cristiano Ronaldo, lamentó el fallecimiento de Pelé, y señaló que es nunca será suficiente el tiempo para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del futbol.

Mientras tanto, Neymar Jr, lamentó el fallecimiento de Pelé, y dijo que “antes de Pelé, el “10" era solo un número (…) Yo diría que antes de Pelé, el futbol era solo un deporte, pero Pelé lo cambió todo. Convirtió el futbol en arte y en entretenimiento”.

El rey del futbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY

-escribió Kylian Mbappé.

El argentino y actual campeón del mundo, Lionel Messi, publica fotos de los momentos que compartió con Pelé.

La federación brasileña de futbol compartió una foto de Edson Arantes do Nascimento, con la palabra “Eterno”.

El Napoli despidió a Pelé con esta imagen, de la mano de Diego Armando Maradona.

El exfutbolista argentino, Gabriel Batistuta, se pronunció sobre la muerte de Pelé con el mensaje: “Gracias por todo lo que le diste al mundo del futbol. Rip legend”.

El exfutbolista, Ronaldo Nazario, despidió a su compatriota señalando que el talento de Pelé “es una escuela por la que todo jugador debería pasar”.

Estrellas como Sergio Ramos, Iker Casillas o el Real Madrid han lanzado emotivas palabras hacia el único ganador de tres copas mundiales como jugador.

Mandatarios también lamentaron el deceso de Pelé, uno de ellos fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien le dio gracias por cambiar la historia del futbol.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destaca a haber tenido el privilegio de ver el “espectáculo de Pelé en vivo”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que murió uno de los mejores futbolistas de la historia.

Las federaciones de futbol del mundo también lamentaron la muerte del “Rey”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!