Muere Pelé, el jugador más grande de todos los tiempos

El histórico deportista Pelé marcó un hito en el balompié mundial y falleció a los 82 años de edad debido al cáncer de colón que padecía.

Actualizado el 29 diciembre 2022 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pele futbolista muere
Reuters

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad tras presentar diversas complicaciones médicas en las que fue hospitalizado en múltiples ocasiones, según lo dio a conocer su agente.

VIDEO: Pelé pasó de bolear zapatos a campeón del mundo

Pelé pasa Navidad en el hospital

Los familiares de Pelé se reunieron durante la Navidad en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el jugador de 82 años, se encuentra internado desde finales de noviembre.

Los médicos explicaron esta semana que el cáncer de Pelé había avanzado y que requiere cuidados para su disfunción renal y cardiaca. Su familia dijo que permanecería internado en un hospital de Sao Paulo durante la Navidad.

El futbolista más grande de la historia

Pelé es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos debido sobre todo a los logros que obtuvo con la Selección de Brasil con la que ganó tres mundiales.

Primero se coronó en Suecia en donde se convirtió en el campeón más joven de la máxima justa deportiva con apenas 17 años, y años más adelante se consolidó como el más grande al coronarse en el Mundial de Chile 1962 y el de México en 1970.


Pelé jugó mil 366 partidos y marcó mil 282 goles, es decir su promedio de goleo fue de 0.93%, la verde amárela anotó 107 goles, 92 de ellos en partido oficiales.

El delantero histórico jugó 18 temporadas con los Santos de Brasil y tres más con Cosmos de Nueva York, de donde se retiró en 1977.

Tras un exitosa carrera deportiva, Pelé se convirtió en actor y cantante, fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas, e incluso como Caballero de Honor del Imperio Británico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!