Asistentes al Knotfest queman instrumentos tras cancelación de Slipknot y Evanescence

La mala organización del evento y las cancelaciones de las bandas, los asistentes decidieron quemar instrumentos musicales.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:44hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-01 at 11.45.23 AM.jpeg
Insaneblog1/Twitter

Caos, inconformidad y falta de seguridad, se hicieron presentes en el primer día del festival KnotFest meets ForceFest, llevado a cabo en el Deportivo Oceanía en la Ciudad de México.

Los disturbios comenzaron tras la caída de una valla de seguridad que dividía a la zona vip con la zona general, la cual retraso la presentación de Evanescence durante varias horas. Tras este hecho y aunado a que la banda no aparecía los asistentes molestos comenzaron hacer desastres sobre el escenario y quemar algunos instrumentos.

La organización del festival solicitó a los asistentes hacerse hacia atrás para poder reparar la cerca, sin embargo, la cantidad de gente era tanta que no pudieron solucionarlo.

A través de redes sociales, Evanescence lamentó no poder tocar en el festival debido a la seguridad.

“Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad, tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Los amamos y volveremos pronto, eso es una promesa”, publicaron.

Mientras algunos intentaban salir del lugar, otros más reclamaban la organización del evento y cancelación de las presentaciones.

La banda Slipknot señaló lo siguiente:

Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan. Si algo les sucediera, no nos perdonaríamos. Además, si se hubiera podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. Nuevamente, esperamos que lo entiendan y trataremos de compensarte lo antes posible”.

Otras de las inconformidades de los asistentes fue la falta de iluminación, el sonido, pues por la cercanía de los escenarios el público no escucha con claridad las canciones, asimismo, las quejas fueron por la zona de comida, en donde en algunos puestos se hicieron filas interminables y tuvieron que esperan más de una hora para recibir sus alimentos.

El caos duró hasta pasadas las 2:00 horas del 1 de diciembre.

Esta no es la primera vez que el Knotfest México presenta fallas durante su festival; en la edición del 2016, a Slipknot se le cortó el audio en tres ocasiones.

En el Facebook oficial del evento, se comunicó que el segundo día se llevará a cabo de manera normal. No han dado más detalles sobre el incidente ni han anunciado si hubo heridos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!