GALERÍA: Cinco viacrucis más originales del mundo

Esta es la forma de conmemorar la Semana Santa en algunos países.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uptibgpn

Viernes Santo es el quinto día de la Semana Santa, una las principales celebraciones del cristianismo.

De acuerdo al evangelio, se conmemora la “El Viacrucis y la Pasión del Señor”, cerca de las tres de la tarde, hora en la que murió Jesucristo en la cruz.

En el mundo, hay cientos de representaciones de la pasión y muerte de Cristo, por lo que aquí te dejamos imágenes de cinco celebraciones más pasionales.

Italia

Las procesiones más destacadas toman lugar en varios pueblos, pero en especial la que se celebra en Roma, junto con la misa dirigido por el Papa en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

KAL|1_kgdyf8tw
ALESSANDRO DI MEO/EFE
ROM14. Rome (Italy), 03/04/2015.- Nuns hold the cross during a station of the Via Crucis (Way of the Cross) torchlight procession celebrated by Pope Francis in front of the Colosseum on Good Friday, in Rome, Italy, 03 April 2015. Christians around the world are marking the Holy Week, commemorating the crucifixion of Jesus Christ, leading up to his resurrection on Easter. (Papa, Italia, Roma) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

España

Los caballeros de la orden de Malta, capas blancas participan en desfile de antorchas la noche del viernes, durante la procesión del Santo Entierro que va desde Zamarramala hasta la Vera Cruz.

KAL|1_tfdiuzs3

Perú

En los Andes, son destacadas las multitudinarias procesiones por Semana Santa, por sus coloridos recorridos, donde mezclan elementos del cristianismo con paganismo.

KAL|1_bg6dega1

Filipinas

La celebración de los fieles filipinos traspasa los actos convencionales debido a que se someten al mismo dolor que sufrió Jesucristo. Son realmente torturados con clavos y coronas de espinas.

KAL|1_ndrr7dvm

México (Iztapalapa)

Su representación de la “Pasión de Cristo” es reconocida a nivel nacional por sus “reales” y conmovedoras escenificaciones.

KAL|1_mr3ke730

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!