KAL|0_cx9z916v
LUCAS JACKSON/REUTERS
24 febrero 2019 18:02hrs
Actualizado el 27 mayo 2020 18:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Yalitza agradece a su hermana por llevarla al casting de ‘Roma’

Yalitza Aparicio se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar.

Foto: Reuters

La actriz mexicana Yalitza Aparicio Martínez, de 25 años de edad, arribó a la alfombra roja de la 91 entrega de los Premios Oscar, dispuesta a conquistar el premio de mejor actriz y afuera del Teatro Dolby, en Los Ángeles, California dio algunas palabras.

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca; Yalitza Aparicio se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar y es por su actuación en la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, que se disputa otras nueve nominaciones.

Con un elegante vestido color menta con motivos brillantes, Yalitza Aparicio recorrió la alfombra de la ceremonia, en compañía de su mamá, Margarita Martínez.

“Me di cuenta que ser maestra y actriz es algo muy bonito, porque en ambas profesiones puedes enseñar muchas cosas a la sociedad”, indicó Yalitza al ser entrevistada por los medios de comunicación y calificó este momento como algo maravilloso.

Visiblemente nerviosa,agradeció a su hermana, Edith, por haberla llevado al casting y “porque ella me animó a atreverme a hacer algo nuevo.”

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias