KAL|1_6c9lmgwz
16 febrero 2019 13:02hrs
Actualizado el 27 mayo 2020 18:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Cumbia de ‘El Borras’ perro de ‘Roma’ sale a la luz

El soundtrack completo de la película ya puedes escucharlo en varias plataformas digitales.

Foto: Captura de pantalla

Uno de los personajes más queridos de ‘Roma’ es ‘El Borras’, perro de la familia en donde vive Cleo (Yalitza Aparicio), quien cuenta con una cumbia a cargo de la banda Sonido Gallo Negro, la cual salió a la luz el 15 de febrero.

A través de la cuenta de Twitter del director, Alfonso Cuarón, se publicó la canción y el tuit, rápidamente alcanzó más de 3 mil reacciones.

Gabriel López, autor de la pieza músical, reveló que recibieron una invitación por parte de Lynn Fainchtein, a petición de Alfonso Cuarón, para ver ‘Roma’ antes de su estreno en Netflix, con la orden de que pusieran especial atención en el personaje de ‘El Borras’.

“Usamos los instrumentos para realizar ladridos con guitarras –‘wha wha’–, el clásico silbido para llamar a los perros con la flauta y hasta como hacer alusión a las cacas con un trombón. Fue un proceso muy relajado y divertido, además de un gran reto; contamos con los audios oficiales de la película, lo que ayudó mucho a reforzar el contexto de la rola”.

Contó que a la ‘Cumba del Borras’ le quisieron dar un aire “mambero”, con el coro y el trombón, en referencia a la época que narra la película, “pero con traje de cumbia chilanga”.

Jorge, quien toca el theremin, dijo que después de enviar la pieza, que gustó mucho, a la semana siguiente se encargaron de grabarlo. Por su parte, Lucio (flautista) relató: “Tuvimos mucha suerte de poder hacer la rola antes de toda la ola de publicidad y polémica que ha generado, ya que nos dejó trabajar libremente y de manera natural, sin todo ese ruido y presión en la cabeza”.

El Track List de Music inspired by the film Roma, ya está disponible en diferentes plataformas digitales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias