KAL|0_onm3i3a7
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
14 febrero 2019 08:02hrs
Actualizado el 27 mayo 2020 18:05hrs
Redacción ADN40
Pop

“Sin Barreras” Yalitza posa en la barrera fronteriza

La nominada al Oscar por su papel de Cleo en ‘Roma’, posó para sesión fotográfica en frontera entre EU y México

Foto: WMagazine

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel de Cleo en la película ‘Roma’, fue fotografiada por el lente de Carlos Somonte frente a una de las barreras que separan a México y Estados Unidos, para WMagazine.

La sesión fotográfica titulada “Sin Barreras” tuvo lugar en la frontera que divide a Tijuana y San Diego, y fue dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

En México y en otros lugares, las personas que se parecen a Yalitza son inmediatamente clasificadas y consideradas indignas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer” comentó Cuarón en entrevista para WMagazine.

Las paredes no tienen sentido. Ya sea que exista o no una estructura física, me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin pensar añadió.

Aparicio señaló para la revista que “Roma puede ser educativa para la gente” al romper los estereotipos de que el destino de las personas depende de su color de piel.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias