TV UNAM lanza serie sobre el movimiento estudiantil del 68

La serie se deriva de la película ‘Tlatelolco: Verano del 68’ dirigida por Carlos Bolado, nominado al Oscar.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x1scphwr

TV UNAM estrenó la serie ‘Verano del 68’ inspirada en el movimiento estudiantil de 1968 la cual es dirigida por Carlos Bolado, egresado del Centro Universitario de Estudio Cinematográficos (CUEC) y fue nominado al Oscar en 2001 por el documental ‘Promesas’.

La serie está basada en hechos reales y muestra el día a día de Félix, un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México y Ana María, estudiante de la Ibero que participan en las protestas estudiantiles previas a los Juegos Olímpicos de ese año que se llevaron a cabo en la CDMX.

La serie estrenada este primero de agosto que se derivó de la película ‘Tlatelolco: Verano del 68’ también rinde homenaje al periodista Julio Scherer que realiza la investigación periodística de los sucesos por lo que se convierte en parte importante de la serie.

‘Verano de 68’ consta de 12 capítulos que se transmitirán los miércoles y viernes a las 21:00 horas en el canal de televisión nacional TV UNAM.

Este proyecto forma parte de las múltiples actividades que ha preparado la UNAM para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!