La lucha libre es nombrada Patrimonio Cultural de la CDMX

El jefe de Gobierno dijo que los luchadores aportan de tal manera a la capital que miles de extranjeros vienen a verla en las arenas

Actualizado el 28 mayo 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dr01rkfn

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre en la capital, firmaron un decreto en donde se declara a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Durante el evento en el Palacio de Gobierno al que asistieron decenas de enmascarados, el mandatario dijo que los luchadores aportan en la cultura no sólo de la capital sino del país entero, pues es un deporte que nos caracteriza en el mundo.

“No podemos ser ajenos a que siempre nos hacen tomar un partido, no un partido político, sino a un partido entre los técnicos contra los rudos, nos sentimos identificados como se comportan en la arena”, mencionó en el evento.

“Hemos estado sentados (en una función de lucha libre) junto a un japonés, un europeo, ellos conocen las máscaras y los nombres de los luchadores, vienen a tomarse la foto o por el autógrafo, los cuales llevan a sus países”, agregó Amieva.

El reconocimiento a los deportistas continuó en la explanada del Zócalo con un evento musical y un evento de lucha libre.

“Es uno de los deportes más populares de nuestro país y es parte de nuestra cultura, pero decíamos nada más por decirlo, pero ahora lo podemos decir con mucho orgullo, que ya es parte de nuestra cultura”, finalizó el exluchador El Fantasma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!