Estos son algunos mitos y realidades más comunes sobre los tatuajes

En el marco Día del Tatuaje, te dejamos un listado de los mitos y realidades más impresionantes sobre esta considerada por muchos forma de arte.

Actualizado el 30 marzo 2023 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6shu7jq0

Tener un tatuaje es para muchos una experiencia que se hace casi adictiva, pues quienes portan algunos de ellos señalan que al realizarse el primero, surge la inquietud de ir coleccionando más y más; sin embargo, hay muchos mitos y realidades sobre este arte en la piel, por eso en el marco del Día del Tatuaje te dejamos un listado de los mitos y realidades más comunes sobre los tatuajes.

No se puede donar sangre

Quizás el señalamiento más conocido sobre los tatuajes es aquel que sostiene que quienes tienen tinta en la piel, no pueden donar sangre, y esto es verdad, pues los requisitos para ser donador de sangre sí contemplan los tatuajes como un impedimento, sin embargo, solo durante un periodo de tiempo, por ejemplo en México es necesario que haya pasado al menos 12 meses desde la realización del tatuaje.

No conseguirás trabajo si tienes tatuajes

Hace algunos años esta primicia quizás era realidad, sin embargo recientemente, tener tatuajes no es impedimento para conseguir empleo, pues incluso negar alguna vacante a alguien por tener tatuajes es visto como discriminación hoy en día. Además, ¿quién quiere trabajar en un lugar que antepone los tatuajes a las capacidades profesionales de una persona?

Los tatuajes explotan en procedimientos con resonancias magnéticas

Seguramente en este punto se te viene a la mente el capítulo de “House” donde uno de sus pacientes es sometido a una resonancia magnética y esto le causa un sufrimiento terrible, sin embargo, esto es un mito a medias, pues depende de la calidad de la tinta la cual varía dependiendo de épocas y el lugar donde se realizan. Así que puedes estar tranquilo si tienes un tatuaje y te hacen una resonancia, tranquilo, no explotará.

Es peligroso tatuarse durante el embarazo

Esto es totalmente real, las restricciones médicas durante el embarazo son muchas, debido a que es un procedimiento delicado, por lo que no es recomendado para mujeres embarazadas, debido a la posibilidad de infecciones o reacciones adversas a las tintas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!