Localizan nuevos hallazgos arqueológicos en un cenote de Yucatán

Expertos en buceo localizaron una caverna en el cenote Xlacah en la que hallaron vestigios y osamentas de humanos y animales.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i9v8835p

El director del sitio prehispánico de Yucatán, Ilan Vit Suzan, informó que expertos en buceo localizaron recientemente una caverna en el cenote Xlacah de la zona arqueológica de Dzibilchaltún en la que hallaron vestigios y osamentas de humanos y animales.

El funcionario federal destacó el hecho de que las osamentas de animales pertenecen a especies de las cuales no existe registro, por lo cual se trata de un interesante hallazgo.

El descubrimiento se dio durante labores de limpieza que realizan expertos en buceo con la finalidad de eliminar la fauna invasiva del cenote.

En la caverna fue encontrada gran cantidad de vasijas, ollas y otros vestigios que no han sido sacados del cenote de 15 metros de largo por 8 metros de altura.

Durante los años 60 se realizó una exploración en el cenote con dos años de duración en los que se extrajeron 30 mil piezas arqueológicas entre vasijas enteras y extractos de madera, dientes, aguijones de manta raya y coral entre otros.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!