Skip to main content

Julio Verne, el escritor que anticipó el correo electrónico

Gracias a sus conocimientos científicos y a su enorme imaginación el escritor francés logró anticipar muchas invenciones que tardarían más de 100 años en llegar.

Con motivo del 190 aniversario del natalicio del escritor francés, Julio Verne, uno de los más influyentes en la literatura universal y uno de los padres del género de ciencia ficción. En ADN 40 te presentamos tres inventos que Julio Verne anticipó:

Armas de destrucción masiva y el cañón de parís

En su novela _Los 500 millones de la Begún (1879)_, Verne cuenta la historia de la disputa entre dos ciudades estadounidenses, donde además de relatar el enfrentamiento y las visiones ideológicas de cada ciudad, realiza una descripción de diversas armas de destrucción masiva.

Entre las armas descritas se encuentran las bombas de racimo y un cañón de largo alcance, predecesor del cañón de parís.

KAL|0_4i3dla0j
KAL|0_4i3dla0j
KAL|0_36jo075j
KAL|0_36jo075j

bien, eso más o menos] y todos los negocios más importantes se trataban, de este modo, a la distancia"

KAL|0_bt341epq
KAL|0_bt341epq (Eric Bailey)

El helicóptero

En _Robur el conquistador (1886)_ cuenta la travesía de un inventor estadounidense, el cual después de ser echado del Weldon Institute de Filadelfia, en un acto de rebeldía, secuestra a varios miembros del instituto y los sube a su creación que es muy similar a un helicóptero.

KAL|0_zf46ng4h
KAL|0_zf46ng4h

Curiosamente en su obra más conocida _20 mil leguas de Viaje Submarino_ _(1869)_, Verne no realiza predicciones tan impresionantes o precisas como la descripción del correo electrónico; sin embargo predijo las armas de electrochoques conocidas como tasers.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO