Revolución fue tomada por el arte mexicano

La artista plástica Eva Vale creó la obra ‘México Majestuoso’ con el propósito de enaltecer el ADN mexicano.

Actualizado el 04 abril 2023 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_05491msb

Con el mismo propósito de enaltecer el ADN mexicano, la artista plástica Eva Vale crea la obra: México Majestuoso. Consta de 160 metros cuadrados de fibrocemento pintado con impermeabilizante que da una reflexión sobre el olvido en la memoria colectiva; aquellos héroes que se hicieron invisibles con el paso del tiempo. La dinámica consiste en mojar el cubo para destapar a esos héroes olvidados.

El mural que se encuentra enfrente del Monumento a la Revolución se basa en la teoría mesoamericana de los cuatro rumbos. Cuatro paredes de 6 metros conforman un cubo, en el que cada lado corresponde a un dios: el norte pertenece al dios del firmamento, Tezcatlipoca; el sur saluda al sol, Huitzilopochtli; la icónica serpiente emplumada la encontrarás en el lado este; y en el oeste, el dios de la agricultura llamado Xipe.

La artista egresada de La Esmeralda busca hacer conciencia social y aprecio por el folklore mexicano y define México Majestuoso como un agradecimiento a la raza de cobre por su fortaleza y unión después de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre.

Así que para recordar a los héroes revolucionarios visita el Museo Nacional de la Revolución y para valorar a los héroes del 2017 contempla México majestuoso símbolo de la valentía del mexicano en tiempos de crisis.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!