Exposición artesanal de balones de fútbol americano
40 balones de fútbol americano elaborados por 26 pueblos mexicanos serán exhibidos.
En conferencia en el Museo Franz Mayer, en la que estuvo el director de la NFL México, Arturo Olivé, el funcionario federal habló del impacto turístico para el país por el partido.
Con este juego nos promocionaremos de manera importante en Estados Unidos, nuestro primer mercado emisor de turistas, y, por supuesto, ante el resto del mundo. México, #AWorldOfItsOwn. pic.twitter.com/tQiGK8gmo5
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) November 16, 2017
Comentó que Raiders de Oakland será el equipo local y que tiene un gran número de seguidores, por lo que la inversión del gobierno federal es redituable, porque se genera más turismo a México, que ocupa el octavo lugar a nivel mundial entre los más visitados.
Admirando los balones intervenidos por nuestros talentosos artesanos y curadores indígenas, aprovechando el juego de la @NFL en México para difundir algo de la riqueza de nuestro país. pic.twitter.com/qF7APzolBd
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) November 16, 2017
“La Ciudad de México es la séptima ciudad con más aficionados de fútbol americano después de Estados Unidos, y estos son los equipos más seguidos en nuestro país”, destacó el funcionario.
En la conferencia se presentaron algunos balones de fútbol americano elaborados por artesanos mexicanos,que serán exhibidos para que la gente los pueda ver.
Y si no asisten al partido, los cuarenta balones intervenidos por 26 pueblos originarios de México, serán exhibidos posteriormente en el Museo Indígena de la @CDI_mx, ubicado en Paseo de la Reforma 707, #CDMX. #NFLMéxico pic.twitter.com/qHwiWWuXxn
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) November 16, 2017
“La NFL tiene 185 millones de fans en Estados Unidos, y la capital (de México) es la séptima con más seguidores de este deporte a nivel mundial, por lo que la derrama económica será de 295 millones de dólares para el país”, comentó.
Enrique de la Madrid destacó que después de los sismos de septiembre pasado, México está listo y recuperado para recibir eventos como el partido de temporada regular de la NFL.
bap