KAL|1_uwm2ja3x
11 septiembre 2017 17:09hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

¿Sabías que tomar pulque ayuda a combatir problemas intestinales?

La bebida de los dioses contribuye en la producción de probióticos.

El pulque ha sido una bebida emblemática y tradicional en México. Por su sabor único, ha sido catalogado como la debida de los dioses. Estudios realizados en el Valle de Mezquital, uno de los centros culturales de la bebida, muestra que el pulque contiene vitamina C, hierro y riboflavina.

Ante este descubrimiento, el doctor Adelfo Escalante Lozada, investigador del Departamento de ingeniería Celular y Biocatálisis del Instituto de Biotecnología de la UNAM, afirma que, el pulque contiene una bacteria láctica que se conoce como Leuconostoc mesenteroides.

Lozada remarcó que “este hallazgo es el primer paso para desarrollar una nueva generación de probióticos nacionales de bacterias que puedan incluirse en otros productos como jugos”, (sic).

Los probióticos le dan consistencia viscosa a la bebida y es capaz de promover la producción natural de estas bacterias, esto quiere decir que, los alimentos que contienen probióticos contienen bacterias vivías, contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y potencian el sistema inmunológico.

Expertos afirman que el pulque es una bebida buena, aporta buenos elementos al organismo humano.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias