Encuentran nadando diez tiburones en sótano de Nueva York
Cuando fueron hallados, tres de los escualos estaban muertos
El sábado un grupo de oficiales del Departamento de Conservación de Medio Ambiente encontró diez tiburones en el sótano de una casa de Nueva York, en el condado deDutchess Country.
En el momento del hallazgo los animales habitaban en una pileta de cuatro metros y medio, además, tres de ellos estaban muertos: dos tiburones leopardo y un tiburón martillo.
Los siete escualos marrón que seguían con vida fueron trasladados al acuario de Long Island en un camión equipado con tanques de agua, oxígeno y sistemas de control de clima.
DEC found more than half a dozen #sharks in a basement pool in the #HudsonValley: https://t.co/bXXz4JRqrk pic.twitter.com/zkItNuvzqu
— NYSDEC (@NYSDEC) September 7, 2017
“Son jóvenes y varían de un metro y medio de longitud. Probablemente tengan entre uno y tres años de edad”, explicó Darlene Puntillo, portavoz del acuario, quien también aseguró que los animales llegaron “con mala salud”, pero que poco a poco se van recuperando.
Las policía de Nueva York sospecha que los peces serían vendidos como mascotas exóticas. Hasta el momento no se ha hecho ninguna detención, sin embargo ya se abrió una investigación al respecto.
kcg