Dulces mexicanos para chuparse los dedos

Delicias que trascienden de generación en generación.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0hx6lytd

México cuenta con una gran variedad de dulces que ,al probarlos, no podrás dejar de chuparte los dedos ya que forman parte de las grandes costumbres mexicanas.

Algunos ejemplares en dulces típicos mexicanos son una delicia que han trascendido al paso de los años.

Las alegrías: Son elaboradas con semillas de amaranto, miel, pasas y nueces. Estas delicias son tradicionalmente deXochimilco; se cultivan en esa región y se convierten en barras que contienen gran energía.

KAL|1_enj9fhda

Los borrachitos: Elaborados base de harina, leche y licor, contienen una cubierta de azúcar. Fueron inventados por monjas en tiempos coloniales, las cuales ofrecían estos dulces como muestra de agradecimiento.

KAL|1_0i7ixsz0

Las cocadas: Son dulces deliciosos, preparados con una masa de coco rallado y leche. Posteriormente se hornean para ser disfrutados.

KAL|1_e5w5j3mb

El ate: Llegó a México en el Virreinato y se sirve con una rebanada de queso. Los hay de guayaba, pera, calabaza o tejocote y está basado en la receta del ate de membrillo.

KAL|1_612afkbm

Los merengues: Se preparan con claras de huevo, azúcar, fécula de maíz y esencia de vainilla. Son típicos de las ferias y representan parte de la cultura popular del país.

KAL|1_eudlw1n1

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!