¿El nombre de tu bebé determina su éxito en la vida?

No sólo sonará bonito o te recordará algún momento importante de tu vida. el nombre de tu hijo determina su personalidad.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xqo6wgxc

Nuestro nombre es algo que llevaremos por el resto de nuestras vidas, además del físico, siempre implica la primera impresión que damos. Más aún, hay estudios que sugieren que puede contribuir a tu forma de ser.

Es por eso que a la hora de elegir el apelativo de nuestros hijos, cabe analizar de manera cuidadosa lo que les conviene. Pese a que no es una regla y eres libre de decidir el nombre que te guste, aquí te explicamos lo que algunas investigaciones han declarado.

Los nombres sencillos tienden a dotar de éxito

Los nombres sencillos influyen más positivamente en la personalidad. Por ejemplo, en 1954 tras comparar los perfiles psicológicos de 104 chicos con nombres convencionales y otros 104 con nombres excéntricos, los psicólogos Albert Ellis y Robert M. Beechley asentaron que en estos últimos había una mayor tendencia a padecer una severa perturbación emocional que el otro grupo.

Seis años antes, dos investigadores de laUniversidad de Harvard encontraron que los varones con nombres raros son más propensos a mostrar rasgos neuróticos. En 1948, los psicólogos Houston y Summer, de la Universidad de Harvard, llegaron a la misma conclusión en el caso de las mujeres.

Estudios publicados entre 2008 y 2011 aseguran que los nombres familiares y fáciles de pronunciar causan mejor impresión, provocando que estas personas alcancen puestos más altos y sean contratados antes.

KAL|0_u2t3wh1u
Christopher Noble/Getty Images/iStockphoto
Man thinking and solving a problem

Olvídate de los nombres anticuados

Nipomuseno o Dolores no son una opción si quieres ver a tu hijo feliz. Estos nombres pueden acentuar la timidez de la persona, ya que automáticamente ponen en foco a su portador, aunque este no lo quiera así.

Los oyentes pueden asociar estos nombres a ciertos estereotipos o incluso hacer de ellos una burla. Por lo tanto esto podría provocar que el que responda ese nombres se asocie además de manera negativa con él.

KAL|0_wtkduo5y

Las mujeres con nombres más masculinos son más exitosas

Según José Elías Fernández, director del gabinete psicológico Centro Joselías, un nombre complicado “puede propiciar una personalidad conflictiva. El niño va a estar siempre nervioso, intentando aclarar su nombre, y le va a generar continuamente conflictos”.

Por otro lado, los nombres sencillos “te generan familiaridad. Si vas a contratar a alguien y se llama José, te resulta conocido y familiar y te da confianza; un nombre extraño, te provoca cierta desconfianza a priori”, “cuando algo nos parece diferente nos ponemos en guardia”.

Los prejuicios en la sociedad también repercuten en la impresión que causan los nombres. Un varón con nombre que suena femenino tiene problemas de integración, en cambio, las niñas con nombre de sonoridad masculina tienen una carrera más exitosa en ámbito laboral.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!