Salvan a tortugas golfina de extinción en Oaxaca

Lugareños, Marinos y personal de la Profepa, han logrado evitar la extinción de esta especie.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4jqobk6f

Los principales depredadores de las tortugas delfinas, son los animales de rapiña, el saqueo de nidos, diversas actividades humanas y los fenómenos meteorológicos.

Esta especie de tortugas llega a depositar 15 millones de huevos en el santuario de playa La Escobilla, en Oaxaca por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), junto con la Armada de México y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Han vigilado constantemente las costas.

Érika Peralta Buendía, bióloga responsable del santuario, resaltó que esta especie ya no se encuentra en peligro de extinción pero continúa en una situación crítica.

Explicó que cada tortuga deposita 100 huevos por nido, pero solo 12% logra sobrevivir, esto debido a la rapiña de animales y humanos, fenómenos naturales e incluso tortugas que dañan otros nidos.

En México, existen tres santuarios para la tortuga golfina, uno en Michoacán y dos en Oaxaca, uno es en Morro Ayutla, en el Istmo de Tehuantepec y el de laplaya La Escobilla, este es considerado el más importante para las tortugas.

Esta labor ha comenzado a dar frutos, pues lugareños que antes saqueaban los nidos de tortuga ahora los protegen.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!