KAL|1_z8mwydkb
20 julio 2017 17:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Humanos producen casi 9 millones de toneladas de plástico

La mitad de estos desechos se generaron en los últimos 13 años.

Los plásticos han superado a la mayoría de los materiales hechos por el hombre, ya que se han producido 8 mil 300 millones de toneladas métricas en los últimos 65 años, estiman expertos estadunidenses.

De esas 8 mil 300 millones de toneladas de plásticos, la mitad se fabricó en los últimos 13 años, afirma Roland Geyer, profesor asociado de ecología industrial en la Universidad de California en Santa Bárbara y autor principal del nuevo estudio, publicado en la revista Science Advances.

A partir de 2015, se han generado alrededor de seis mil 600 toneladas métricas de residuos plásticos, de las cuales sólo el nueve por ciento ha sido reciclado, 12% incinerado y 79% desechado en vertederos.

Los expertos advierten que si la tendencia no cambia, hasta 12 mil toneladas métricas de desechos plásticos serán depositadas en vertederos para el año 2050, lo que supondrá un grave daño al medio ambiente.

KAL|1_j0iabau9

Los océanos también sufren contaminación por los plásticos, pues los investigadores calculan que tienen entre cinco y 13 millones de toneladas métricas de residuos plásticos.

Los investigadores se dicen sorprendidos por la enorme cantidad de residuos de plástico en el planeta, pero advierten que el problema aumentará, ya que en la actualidad el mundo produce aproximadamente 400 millones de toneladas cada año y de esa cantidad alrededor del dos por ciento termina en los mares.

El estudio no incluyó plásticos biodegradables, que representan 4.4 toneladas al año, pero sí fibras plásticas utilizadas en los textiles, como el poliéster.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias