KAL|1_2wi7lbxb
11 julio 2017 11:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Cada vez más cerca la sexta extinción masiva de especies

La sexta extinción de especies provocada por la actividad humana nos ha alcanzado y es más profunda y rápida de lo que pensábamos, aseguran expertos.

Un estudio publicado esta semana en los Registros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, expertos aseguran que la humanidad subestima la dimensión de extinción de especies, ya que se enfocan en el número de extinción de especies (dos por año), pero no se dan cuenta que las poblaciones de seres vivos, disminuyen de manera catastrófica.

Los investigadores sostienen que la abundancia de la vida salvaje disminuyó en un 58% en las últimas cuatro décadas. Esto empujó a los científicos como Gerardo Ceballos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a señalar que la sexta extinción “ya está aquí”.

Según los especialistas, hacer cambios profundos al modelo económico de la humanidad podría frenar la pérdida acelerada de biodiversidad, incluyendo la sobreexplotación de recursos naturales, urbanización, sobrepoblación humana y el “sobreconsumo, especialmente de los ricos”.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias