10 planetas de la galaxia podría albergar vida: NASA

La agencia norteamericana publicó un listado con los planetas que se han descubierto.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uu5ojmvd

La NASA publicó un catálogo detallado con el número de planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, estos planetas han sido llamados “exoplanetas”.

Mediante una conferencia, la NASA también dio a conocer que con la ayuda del telescopio Kepler, han podido incluir 219 cuerpos candidatos a ser denominados planetas, de los cuales 10 son del tamaño aproximado a la Tierra y se encuentran en órbita alrededor de la zona habitable de su estrella.

Explicaron, que la “zona habitable” se define como la distancia adecuada que existe entre el planeta y la estrella, distancia que mantiene una temperatura moderada que podría incluir agua.

KAL|1_m5j2bjv4

El telescopio Kepler fue lanzado en el 2009, y su primer misión en la NASA fue la de encontrar planetas similares a la Tierras que se encuentren cerca de las zonas habitables.

En la conferencia de prensa, también se comentó que el Archivo Exoplanetario, ya incluye cuatro mil 34 candidatos a plantas identificados de los cuales dos mil 335 se han clasificado como exoplanetas; de ellos, solo 50 se han posicionado como candidatos a planetas que se ubican en zonas habitables y son de un tamaño similar al del planeta tierra.

Por su parte, Kepler continúa haciendo observaciones en nuevas áreas, buscando mas planetas y estudiando diversos cuerpos cósmicos.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!