Freddie Mercury perdió un pie antes de su muerte por VIH

Brian May, guitarrista de Queen, revela en su biografía que el SIDA hizo sufrir de gran manera a Mercury, especialmente, al perder su pie.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8l3df4mo

El 24 de noviembre de 1991 es una fecha trágica para el mundo de la música; aquel día el vocalista de la memorable banda británica Queen, Freddie Mercury, perdió la vida tras una lucha intensa en contra del VIH. Recientemente, Brian May, guitarrista de la banda, dijo que el intérprete sufrió bastante durante sus últimos días de vida.

En una publicación hecha por el diario The Sunday Times, May reveló que Freddie Mercury perdió la mayor parte de un pie debido a su enfermedad y tuvo que lidiar con este problema hasta el día de su muerte. “El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso”, mencionó el guitarrista.

La respuesta de May para aquellas palabras de Mercury fue: “No estoy molesto Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento”.

KAL|1_nncp2iyf

Además, el guitarrista de 69 años asegura que si “tan sólo unos meses antes” se hubiera detectado la presencia del SIDA en el cuerpo de Freddie, su sufrimiento hubiera sido menos grave, incluso, “todavía estaría con nosotros”.

Estas declaraciones forman parte de la biografía de Brian May, la cual será publicada en Reino Unido el próximo jueves. En este libro se podrán apreciar diversas imágenes tridimensionales de May en compañía de Freddie Mercury y del resto de los integrantes de la banda.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!