KAL|1_mqkh54lz
04 mayo, 2017
Redacción ADN40
Pop

“Ballena rosa” la respuesta contra “La Ballena Azul”

Con retos positivos tiene como propósito salvar vidas.

Después de que el desafío de “La Ballena Azul” se expandiera por toda la web y llegará a poner la vida de niños y adolescentes en riesgo, un diseñador gráfico y una publicista de Sao Pablo, Brasil, crearon el desafío de “La Ballena Rosa” con el propósito de ser todo lo contrario a “la ballena azul”.

 La ballena azul” es un fenómeno que nació en Rusia y creado en grupos de Facebook que invitaba a jóvenes a completar retos peligrosos, los cuales, en varios casos, acaban en suicidio. En respuesta a este desafío, “la ballena rosa” busca ayudar a los jóvenes a sentirse bien, y tiene como propósito salvar una vida.

Sigue la misma dinámica que “la ballena azul”, desafíos que se difunden a través del internet, como ser generosos con alguien, hacer reír a otra persona, expresar cariño, o hacer nuevos amigos, y como último reto, en lugar de suicidio, es salvar una vida.

Los creadores del reto dicen: “Queremos demostrar que internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!”.

kjs

Más Noticias