“Ballena rosa” la respuesta contra “La Ballena Azul”

Con retos positivos tiene como propósito salvar vidas.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mqkh54lz

Después de que el desafío de “ La Ballena Azul ” se expandiera por toda la web y llegará a poner la vida de niños y adolescentes en riesgo, un diseñador gráfico y una publicista de Sao Pablo, Brasil, crearon el desafío de “La Ballena Rosa” con el propósito de ser todo lo contrario a “la ballena azul”.

La ballena azul” es un fenómeno que nació en Rusia y creado en grupos de Facebook que invitaba a jóvenes a completar retos peligrosos, los cuales, en varios casos, acaban en suicidio. En respuesta a este desafío, “la ballena rosa” busca ayudar a los jóvenes a sentirse bien, y tiene como propósito salvar una vida.

Sigue la misma dinámica que “la ballena azul”, desafíos que se difunden a través del internet, como ser generosos con alguien, hacer reír a otra persona, expresar cariño, o hacer nuevos amigos, y como último reto, en lugar de suicidio, es salvar una vida.

Los creadores del reto dicen: “Queremos demostrar que internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!”.

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!