KAL|1_ac1mjgxu
Alison Rosa
22 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

Cinta en Realidad Virtual de Iñárritu y Lubezki será presentada en Cannes

La edición número 70 del festival de cine francés contará con este innovador proyecto.

Uno de los festivales de cine más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial es el Festival de Cannes. Del 17 al 28 de mayo, este festival francés exhibirá una selecta gama de películas que cuentan con el reconocimiento de los mejores críticos y especialistas de cine.

  Uno de los proyectos más esperados para la edición de este año es el cortometraje “Carne y arena”, dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu. En esta cinta se relatan varias historias acerca de las dificultades que padecen los inmigrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por alcanzar el “sueño americano”.

KAL|1_re1y8s3x

Lo que hace completamente distinta esta exhibición a las que comúnmente se ven en Cannes es que será presentada en Realidad Virtual, logrando con ello que las personas que acudan a verla aprecien con mayor intensidad la situación que padecen las personas que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Esta presentación, cuyo trabajo de fotografía está a cargo de Emmanuel Lubezki, tendrá una duración de 6 minutos y medio, ya que se trata de un avance previo a su estreno en Milán. Posteriormente, llegará a Los Ángeles y a la Ciudad de México.

dgp

Más Noticias