El Papa canonizará a niños mártires de Tlaxcala en octubre

El 15 de octubre, el Papa Francisco encabezará la ceremonia en la que se canonizará a los mártires de Tlaxcala.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d0sir4s9

El día de hoy, trascendió en el Vaticano que el Papa Francisco autorizó que el próximo 15 de octubre se lleve a cabo la ceremonia de canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los “Niños Mártires de Tlaxcala”.

La historia de los nuevos santos mexicanos data desde la época de las primeras evangelizaciones. Estos tres niños, son considerados los primeros mártires de todo el continente americano al ser los primeros que se convirtieron al cristianismo en la Nueva España.

De gran veneración popular, la historia cuenta que Cristóbal, nació en Atlihuetzia, Tlaxcala y fue hijo del cacique de Acxotecatl. Tras una discusión con su padre, el niño empezó a romper los ídolos paganos que adoraba su progenitor; en represalia, éste lo molió a golpes y luego lo arrojó a una hoguera, provocándole la muerte.

KAL|1_q52nqm5i

Por su parte Juan y Antonio nacieron en Tizatlán, Tlaxcala, y fueron evangelizados por los primeros frailes franciscanos que llegaron a esa zona. Los dos niños niños decidieron acompañar a los frailes para servir como intérpretes, pero en Cuauhtinchán, Puebla, fueron interceptados en el camino por indígenas paganos, quienes les provocaron la muerte a palos.

En estas misma fecha también serán elevados a santos los beatos André de Soveral, Ambrósio Francisco Ferro, presbíteros, y Mateus Moreira, junto con otros 27 compañeros, martirizados en 1645 en Río Grande do Norte, Brasil.

Más detalles sobre este acontecimiento religioso en #EsNoticia con Hannia Novell hoy en punto de las 20:00 horas por ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!