¿Por qué comimos pescado en Semana Santa?

Durante estas fechas el consumo de carne roja disminuyó 9.5%, mientras que el de abadejo y mariscos aumentó 26.1%.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g9ocxp47
Alexander Raths

Aunque en ningún párrafo de la Biblia se prohíbe el consumo de carne roja de manera textual, muchos católicos lo hacen durante la Semana Santa. Pero ¿de dónde viene esta tradición?

Según el padre Andrés Ariztía, capellán de la Fundación Las Rosas, “surge luego de la muerte de Jesucristo, quien fue crucificado al ser despojado de todo”.

También indicó que “en aquel tiempo la carne era considerada un producto de lujo, entonces los cristianos decidieron rendir homenaje al mesías haciendo un llamado a la austeridad, mediante el no consumo de este alimento para estar en seguimiento”.

Sin embargo, en la creencia popular se dice que...

La carne simboliza al cuerpo de Cristo y, en señal de penitencia, deciden olvidar este alimento durante los días de Semana Santa, en especial el viernes. Otros afirman que NO se tiene que dejar de comer carne, sino realizar un ayuno, donde solo se tiene permitido comer algo ligero como té o un café, y una rebanada de pan.

Durante estas fechas el consumo de pescado y platillos preparados con atún incrementa 26.1%, y la venta de carne roja disminuye 9.5%, según una encuesta realizada por la firma Kantar World Planet México.

myrd

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!