KAL|1_g9ocxp47
Alexander Raths
16 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

¿Por qué comimos pescado en Semana Santa?

Durante estas fechas el consumo de carne roja disminuyó 9.5%, mientras que el de abadejo y mariscos aumentó 26.1%.

Aunque en ningún párrafo de la Biblia se prohíbe el consumo de carne roja de manera textual, muchos católicos lo hacen durante la Semana Santa. Pero ¿de dónde viene esta tradición?

  Según el padre Andrés Ariztía, capellán de la Fundación Las Rosas, “surge luego de la muerte de Jesucristo, quien fue crucificado al ser despojado de todo”.

También indicó que “en aquel tiempo la carne era considerada un producto de lujo, entonces los cristianos decidieron rendir homenaje al mesías haciendo un llamado a la austeridad, mediante el no consumo de este alimento para estar en seguimiento”.

Sin embargo, en la creencia popular se dice que...

La carne simboliza al cuerpo de Cristo y, en señal de penitencia, deciden olvidar este alimento durante los días de Semana Santa, en especial el viernes. Otros afirman que NO se tiene que dejar de comer carne, sino realizar un ayuno, donde solo se tiene permitido comer algo ligero como té o un café, y una rebanada de pan.

Durante estas fechas el consumo de pescado y platillos preparados con atún incrementa 26.1%, y la venta de carne roja disminuye 9.5%, según una encuesta realizada por la firma Kantar World Planet México.

myrd

Más Noticias