Hoy se celebra el Día del Helado en México

Es uno de los postres favoritos de la familia mexicana.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xc7e4hhc

En esta temporada de calor nada mejor que un helado para refrescar el cuerpo y, es por ello, que se instituyó el Día del Helado: una fiesta dedicada a uno de los postres favoritos de nuestro país.

De acuerdo con cifras de Kantal Worldpanel, una empresa dedicada a evaluar hábitos del consumidor, las familias mexicanas consumen un promedio de tres litros anuales de helado al año; lo que significaría una inversión de 132 pesos anuales por familia.

Ya sea una de las deliciosas nieves que se venden en las clásicas paleterías de nuestro país o un gelato gourmet, el helado es sin duda un componente esencial de temporada primavera-verano mexicana y, para unirnos a la celebración, en ADN40 les presentamos nuestros sabores favoritos.

1. La guanábana: Tradicional nieve de los estados del sureste de la República Mexicana, este sabor se ha ganado un lugar predilecto entre los consumidores por su exotismo y peculiar sabor.

KAL|0_e0mdxbmh
Teresa Viridiana Melendez Arce

2. Limón: Es, sin duda, un clásico de clásicos. Se puede encontrar en casi todas las paleterías y neverías de nuestro país.

KAL|0_u9xd5ikd
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vainilla: Un helado que se ha popularizado en el mundo por su versatilidad. Se encuentra en varias y deliciosas presentaciones.

KAL|0_fsu5e55y

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!