KAL|1_qy0t3ufw
27 marzo, 2017
Redacción ADN40
Pop

Descubre Barrancas del Cobre: la entrada al cielo mexicano

El sitio, ubicado en Chihuahua, cuenta con una de las vistas panorámicas más bellas del país.

Una de las características que distinguen al norte de nuestro país es la gran cantidad de zonas desérticas, planicies y llanuras formadas por las altas temperaturas de la región. Aunque se puede llegar a pensar que las condiciones climáticas impiden que se pueda vivir en la zona, un ejemplo de que esto es falso, son los poblados ubicados en Chihuahua.

  Es justo ahí, donde podemos encontrar un majestuoso lugar en el cual se puede tener la sensación de que la tierra y el cielo son uno mismo. Nos referimos a Barrancas del Cobre, el gran secreto de la Sierra Tarahumara.

¿A qué podemos atribuir la importancia de Barrancas del Cobre en el territorio nacional?

La zona está conformada por tres cañones (Urique, Tararecua y del Cobre) ubicados a lo largo de la Sierra Madre Occidental. El lugar recibe su nombre debido al tono cobrizo que adquiere la tierra durante el atardecer.

KAL|1_2izubwmk

Para recorrer, y especialmente disfrutar de los paisajes que componen el lugar, se encuentra disponible el tren turístico Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como “Chepe”. Dicho tren puede ser abordado en la ciudad de Chihuahua o en Los Mochis y tiene una capacidad de 68 pasajeros.

KAL|1_zbeg42be

Uno de los principales puntos en los que hace parada el Chepe es “El Divisadero”. Este sitio es famoso por permitir apreciar una de las postales panorámicas más bellas de la región.

KAL|1_dmzxduf5

La siguiente parada es el poblado de Creel, habitado esencialmente por los tarahumaras. Gracias a las bellas artesanías elaboradas en él, la majestuosidad de sus iglesias y sus coloridas festividades, Creel es considerado pueblo mágico por parte de la Secretaría de Turismo. Además, durante el invierno es posible ver la caída de una gran cantidad de nieve.

KAL|1_05rl44yr

Uno de los asentamientos acuíferos de mayor relevancia para los tarahumaras es el Lago de Arareko. Actividades como acampar o navegar son posible gracias la guía otorgada por los tarahumaras.

KAL|1_vwll7lij

Barrancas del Cobre, también es ideal para todos aquellos aventureros que disfrutan de los deportes extremos y el ecoturismo.

dgp

Más Noticias