Siete canciones de los noventas para recordar

Si eres amante de Kabah, OV7 y Magneto, seguro te identificarás con estas siete canciones de los noventas para recordar.

Actualizado el 27 marzo 2023 14:03hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_madgbooe

7. Será Que No Me Amas/ Luis Miguel
Para todos los fans de Luismi que no lo sabían, esta canción es un _cover_ de “Blame it on the Boogie” del grupo Jackson 5. “Será que no me amas” forma parte del 7° álbum de Luis Miguel, titulado_20 años_, una pieza discográfica que vendió 600 mil copias en la primera semana de su lanzamiento. La canción se encuentra en los 100 éxitos de México de la época.

6. Azúcar Amargo/ Fey

Fey comenzó a conquistar Latinoamérica con su primer éxito “Media Naranja”, pero fue con este sencillo con el que la cantante quedó plasmada como un icono de los 90. La canción alcanzó las listas de popularidad en Latinoamérica, España yEstados Unidos. Fue interpretada en todas sus giras y lanzada como sencillo de su álbum en vivo del año 2013.

5. Enferma de Amor/ Jeans
“Enferma de amor” forma parte de _¿Porque disimular?_, el disco más vendido en la carrera deJeans, y ganador del disco de oro en su primer mes del lanzamiento. Una versión más moderna del sencillo, se lanzó en el 2015 como parte de _Deja Vú_, álbum que ganó un disco de oro en México.

4. Livin´ la Vida Loca/ Ricky Martin

Este fue el primer éxito de Ricky Martin en alcanzar el lugar número 1 en el top 100 de Billboard. Incluida en el álbum debut del artista, titulado Ricky Martin, el cual fue ganador de discos de oro y platino en Estados Unidos. También fue nominado a varios _Grammy_ y ganó un _Premio lo Nuestro_ a “Canción pop del año”.

3. La Calle de las Sirenas/ Kabah

El grupo Kabah logró llegar hasta el top 10 de Japón con la fantasiosa letra de “La Calle de las Sirenas”. Fue tal su popularidad en el país que la agrupación Tin Pan Market grabó un _cover_ en japonés. En México, la canción se mantuvo en las listas de popularidad durante 4 semanas consecutivas.

2. Mírame a los Ojos/ OV7
Inicialmente conocidos como grupo infantil con el nombre La Onda Vaselina,OV7 es reconocido como el grupo mexicano más exitoso de los 90. Tras 9 años de carrera, la agrupación lanzó su 6° álbum, en el que se incluye el sencillo “Mírame a los Ojos” con el que alcanzó las listas de popularidad de países como España y Venezuela.

1. Vuela Vuela / Magneto
“Vuela Vuela” de Magneto, es un _cover_ de la canción “Voyage Voyage” del grupo francés Desireless. Antes del éxito rotundo, Magneto ya había lanzado 4 álbumes previos sin mucho reconocimiento. El sencillo ocupó el lugar número 1 de popularidad por 40 semanas consecutivas en 20 países.

ygh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!