3 lugares cerca de la CMDX que sí o sí debes visitar

¿Tienes ganas de vacaciones, pero no tienes mucho tiempo? Entonces esto es para ti

Actualizado el 28 mayo 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_ywgm3is9

¿Cuántas veces no hemos planeado esas vacaciones soñadas a la playa, a la montaña o incluso cruzar el Atlántico y visitar el viejo continente? Pero por cuestiones de tiempo o de dinero tenemos que posponerlo.

Pensando en esto, elegimos tres lugares cercanos a la Ciudad de México que se pueden visitar en un fin de semana, viajando poco tiempo en tu propio auto y sobre todo, que son baratos.

Peña de Bernal

El pueblo deSan Sebastián Bernal fue fundado en 1642 por algunas familias españolas y muchas de las construcciones de aquel tiempo fueron conservadas hasta la actualidad.

Aquí encontrarás el tercer monolito más grande del mundo, podrás visitar su castillo tipo virreinal, la Capilla de las Ánimas y el Templo de San Sebastián Mártir. Si eres un poco más aventurero puedes practicar rappel y escalada.

KAL|1_x6rmrj0w

Exhacienda de Chautla

Esta edificación ubicada en el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla, data del siglo XIX. Fue construida con tabiques rojos justo en el centro de un lago artificial y cuenta con cuatro torres a su alrededor.

Tiene 60 hectáreas con amplios jardines al estilo inglés, una capilla y un museo que cuenta con muchas piezas de gran valor histórico.

Además de visitar el castillo, puedes pescar, acampar o rentar alguna de las cabañas para pasar unos días en este increíble lugar.

KAL|1_6gzgv0xn

Real del Monte

En el siglo XX, Real del Monte contaba con más de 140 minas de plata y su producción era altísima por lo que se colocó en el lugar número uno de extracción de este mineral en el mundo.

El pueblo aún conserva sus calles adoquinadas y las fachadas de sus casas multicolores, también puedes visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo de Sitio Mina de Acosta o el Panteón Inglés.

¡No olvides probar los deliciosos pastes y realizar una visita a losPrismas Basálticos!

KAL|1_37y8savv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!